Inici » Fotis Katsikaris, el nuevo técnico del Baloncesto Girona

Fotis Katsikaris, el nuevo técnico del Baloncesto Girona

by PREMIUM.CAT
dos hombres uno al lado del otro sosteniendo una pelota de baloncesto en sus manos y un árbitro detrás de ellos, Anton Solomoukha, concentrado, un barroco flamenco, les nabis

Un entrenador con experiencia en la ACB

El Baloncesto Girona ha anunciado esta tarde la incorporación de Fotis Katsikaris como nuevo entrenador hasta el final de la temporada. El técnico griego, de 56 años, tiene como principal objetivo evitar el descenso de un equipo que comenzó la liga ACB con buenas sensaciones pero que ahora suma siete partidos perdidos consecutivos y, según reconocía ayer el presidente Marc Gasol, tiene la moral muy baja. Katsikaris sustituye a Salva Camps, que fue destituido tras la derrota ante el Breogán.

Katsikaris tiene una larga trayectoria como entrenador en la ACB, donde ha dirigido 349 partidos en 13 temporadas, con un balance de 192 victorias y 157 derrotas. Ha estado al frente de Pamesa, Bilbao, UCAM Murcia, Tenerife, Gran Canaria y Unicaja, además de otros equipos como el AEK de Atenas, el Dynamo San Petersburgo o el Hapoel Jerusalén. También fue entrenador asistente de los Utah Jazz en la NBA. Antes de dedicarse al banquillo, fue jugador de baloncesto, ocupando la posición de base, en varios clubs griegos.

Un reto difícil pero no imposible

Katsikaris ha aceptado el reto de sacar al Baloncesto Girona de la zona baja de la clasificación y asegurar la permanencia en la ACB. Por eso, tendrá que ganar cinco o seis partidos de los quince que quedan para finalizar la temporada regular. El primer examen será este domingo en Fontajau, donde recibirá la visita de un rival directo como el Granada. Tras dejar escapar las oportunidades contra los dos últimos, Palencia y Breogán, otro fracaso podría ser fatal e, incluso, situar a los gerundenses en zona de descenso dependiendo del resto de resultados. El nuevo entrenador será presentado mañana.

El club y el técnico griego tenían un principio de acuerdo desde el martes y hoy, aunque la firma no se ha producido hasta el anochecer, se ha cerrado la operación. El posible interés del AEK por contar con él (el lugar de Joan Plaza cubre un hilo) ha hecho dudar por la tarde de que la llegada de Katsikaris a Girona se pudiera complicar, pero finalmente el pacto se ha confirmado. El nuevo entrenador conoce a Fontajau por haber disputado dos partidos contra el Akasvayu las temporadas 2006/07 y 2007/08 con el Pamesa Valencia. El 6 de abril de 2007 venció al equipo que entrenaba Svetislav Pesic por 71-74, con Marc Gasol contribuyendo con 11 puntos y 6 rebotes por el bando local. El 17 de octubre de ese mismo año, en otro duelo muy ajustado, el triunfo se quedó en Girona (83-82). El presidente del actual club anotó 19 puntos por el equipo que dirigía Pedro Martínez.

También ha sido seleccionador nacional y tiene experiencia internacional

Además de su experiencia en la ACB, Katsikaris también ha sido seleccionador nacional de Rusia y Grecia y ha entrenado en las ligas griega, rusa e israelí. Con Rusia logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que con Grecia participó en el Mundial de 2014 y en el Europeo de 2015. En las otras ligas, ha ganado una Copa de Grecia con la AEK de Atenas , una Copa de Rusia con el Dynamo San Petersburgo y una Copa de Israel con el Hapoel Jerusalén.

El Baloncesto Girona busca refuerzos para mejorar el equipo

Con el entrenador confirmado, el Bàsquet Girona inicia la operación remontada. El foco está puesto en domingo, pero también, mirando a más largo plazo, en la incorporación de al menos un par de refuerzos que aumenten el nivel del equipo. El club tiene claro que necesita un pívot de referencia que domine la zona y permita a Golomán jugar más de 4. Tampoco se descarta llevar un tirador que mejore la amenaza exterior. Los posibles fichajes se consensuarán con Katsikaris y el General Manager Txus Escosa y probablemente irán ligados a salidas de algunos de los jugadores más discutidos. Para fichar piezas que jueguen en la ACB actualmente hay una fecha límite: deben haberse desvinculado de su actual club antes del 28 de febrero.

Los próximos cuatro partidos marcarán si el Girona rectifica a tiempo o se enreda duro hasta el final de la temporada. Tras recibir el Granada el equipo irá a Madrid y a continuación tendrá dos rivales directos, Andorra y Obradoiro, con la parada de la Copa del Rey y de selecciones de por medio.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00