Inici » Frente común del PSOE contra Page para alinearse con el PP en la crítica a la amnistía

Frente común del PSOE contra Page para alinearse con el PP en la crítica a la amnistía

by premium.cat
tres mujeres están paradas frente a un edificio y una sostiene un tenedor en la mano y la otra sostiene un cuchillo, burguesa, rasgos faciales simétricos, un retrato, de stijl

El PSOE y el Gobierno Español Responden a las Críticas de Page

El gobierno español en alianza con el PSOE ha respondido este miércoles a las críticas que uno de los suyos, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho, a los recientes cambios en la ley de amnistía, que coinciden notablemente con las últimas aportaciones hechas por el PP .

Concretamente, Page dijo que «no hay terrorismo bueno y terrorismo malo» y que el PSOE se está situando «en el extrarradio de la Constitución» por lo que consideró cesiones al independentismo.

Reacciones del PSOE

Las respuestas han venido desde dos frentes. Por un lado, el secretario general de organización socialista, Santos Cerdán, afirmó: «El problema planteado por otros es, ¿qué es terrorismo? Creo que la gran mayoría lo sabemos y tú deberías saberlo», espetó.

Por otro, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha afirmado que lo que está «en el extrarradio del PSOE desde hace mucho tiempo» es el propio García-Page.

Matización de las Palabras de Page

Más tarde, también en Fitur, García-Page, ahora ya sí consciente de la cruzada de que su propio partido ha empujado contra él, ha matizado sus palabras.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que «lo que el PSOE tiene claro es que está dentro de la Constitución, los demás (en referencia al soberanismo) están fuera».

Posicionamiento Respeto al Independentismo

Asimismo, ha dicho preferir «un gobierno progresista a un conservador y de Vox», pero que lo que intenta «es que las cesiones al independentismo sean las menos posibles».

El manchego ha añadido que «el PSOE ha sido un partido troncal en la Constitución, necesario para entender lo ocurrido hasta ahora. La carta magna ha sido viable gracias a los socialistas y yo quiero que lo siga siendo», ha apuntado.

Reacción a las Críticas

«Lo que quiere el independentismo es llevarnos a la frontera, al extrarradio, y lo que hace falta es intentarlo evitar», ha reiterado Page, que también ha precisado que su intención es que gobierne el PSOE, » pero por el menor precio posible».

Por último, sobre las críticas de Puente, aseguró que se ha pasado «toda la vida ganando al PP. Lo que gana la derecha y la extrema derecha no está en ningún extrarradio». Y ha añadido: «A ver si tendré que pedir disculpas por ganar las elecciones».

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00