Asistencia para la Declaración de la Renta
Por primera vez, la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) ofrece apoyo para la elaboración de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio de 2017 a los contribuyentes de las comarcas centrales que lo soliciten a través del servicio de cita previa. En Osona, la oficina está centralizada en Vic, que abrió sus puertas el pasado 4 de septiembre.
Solicitud y Atención
El plazo de solicitud para ser presencialmente atendido es entre el 10 de mayo y el 2 de julio. En total, 78 personas de la ATC repartidas por toda Cataluña se ponen a disposición de los ciudadanos.
Recaudación y Gestión
La Agencia Tributaria ha recaudado desde septiembre de 2017 hasta marzo de 2018 un total de 10.345.882 euros, atendiendo a unas 6.187 personas y gestionando 22.928 expedientes. Estas cifras fueron presentadas este jueves por el secretario de Hacienda de la Generalitat y presidente de la ATC, Albert Castellanos.
Desarrollo Territorial
En septiembre, la ATC culminó el despliegue territorial iniciado en 2017 con la ampliación de 4 a 19 oficinas distribuidas en toda la geografía catalana.