Un llamamiento a las autoridades
La Asociación de Familias de Alumnos (AFA) de la escuela El Bosque de la Pabordía reclama a las autoridades competentes un plan de mejora de sus instalaciones, a la vista de la situación que ha perdurado durante 16 años. Este llamamiento surge ante la necesidad de mejorar las condiciones educativas del centro, mientras se espera la construcción de un edificio permanente que pondrá fin al uso de barracones como aulas.
Un soporte unánime
Las familias y docentes han demostrado su capacidad para sacar provecho de las instalaciones existentes y han mantenido vivo un proyecto educativo en circunstancias difíciles. AFA subraya la importancia de preservar este modelo educativo durante la transición hacia un edificio permanente, a pesar de la limitación que supone el uso de barracones.
Exigencias concretas
La AFA reclama un plan de mejora para las instalaciones actuales hasta que se materialice la construcción de la escuela definitiva. Además, la asociación pide una comunicación más efectiva con las autoridades para garantizar que las necesidades de la escuela sean atendidas de forma adecuada, sin tener que recurrir constantemente a solicitudes dispersas y poco concretas.
Compromiso continuado
La AFA asegura que las familias continuarán luchando por conseguir una escuela digna y de calidad, manteniéndose firmes en su demanda de una mejora sustancial de las instalaciones existentes hasta que se cumpla el objetivo de disponer de una escuela definitiva y adecuada para la educación de los alumnos.