Inici » La oferta turística ilegal en Menorca no cumple con los estándares mínimos deseables

La oferta turística ilegal en Menorca no cumple con los estándares mínimos deseables

by premium.cat
una vista de pájaro de una playa y un pueblo en medio del océano con una iglesia en la orilla, nombre de Carlos Trillo, vista aérea, una foto de cambio de inclinación, regionalismo

La consejera de Ordenación Territorial y Turística de Menorca destaca la necesidad de un cambio en la oferta turística

El Consell de Menorca ha afirmado que la oferta turística ilegal presente en la isla no cumple con los estándares mínimos que la isla quiere ofrecer a sus visitantes.

Núria Torrent, consejera de Ordenación Territorial y Turística de Menorca, ha destacado la importancia de este cambio para garantizar una experiencia turística de calidad.

Asimismo, ha señalado que esta situación impacta negativamente en otros aspectos, como la carencia de oferta de alquiler residencial para los residentes de la isla.

Colaboración para combatir la oferta turística ilegal

Tras la reunión mantenida en Fitur entre Booking, el Govern y los consejos, se ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto para colaborar en la lucha contra la oferta de alquiler turístico no regulado en Baleares.

Según Torrent, este proyecto es muy interesante puesto que busca la colaboración entre el sector público y privado para combatir conjuntamente esta problemática.

El Govern, junto con la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y los consejos insulares, está tomando las medidas necesarias para adelantarse al reglamento europeo que se aprobará en breve.

Aumento de transparencia y regulación

La propuesta de Booking, en línea con el futuro reglamento, tiene como objetivo mejorar la transparencia en el sector del alquiler de alojamiento turístico de corta duración y colaborar con las autoridades competentes para garantizar una adecuada regulación.

Esta iniciativa pretende ser una respuesta anticipada a las nuevas normativas europeas que requerirán la obligatoriedad de habilitar a portales o claves de acceso para las administraciones responsables.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00