Inici » Las enfermeras de Catalunya posponen la huelga indefinida después de acuerdo con Salut

Las enfermeras de Catalunya posponen la huelga indefinida después de acuerdo con Salut

by premium.cat
un gran grupo de personas sosteniendo una pancarta en la calle con una multitud de personas detrás y una pancarta que dice alianza ted wwwwwaang, Bouchta El Hayani, imagen promocional, una foto, realismo socialista

Acuerdo entre Enfermeras de Cataluña y el Departamento de Salud

Las enfermeras de Catalunya han decidido desconvocar la huelga indefinida tras llegar a un acuerdo con el Departament de Salut, posponiendo así la protesta que el sindicato inició el pasado 12 de diciembre.

Tras horas de reuniones, conselleria y sindicato consensuaron un conjunto de mejoras organizativas, como el derecho a la desconexión digital y el reconocimiento de las enfermeras como jefe de turno y guardia.

Mejoras organizativas

Aunque no se ha logrado un acuerdo por el complemento salarial reclamado, se han pactado otras medidas como la desconexión digital y el estudio de las necesidades reales de la flota de vehículos para garantizar la cartera de servicios de atención domiciliaria de los CAP del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Asimismo, se ha acordado una evaluación de las cargas de trabajo de los profesionales y la asignación de personal a los centros sanitarios para determinar el estado del sistema.

Para realizar seguimiento de los compromisos, Salut y el sindicato han pactado reunirse bilateralmente cada dos meses.

Desconvocatoria de la huelga

La vicepresidenta de Enfermeras de Catalunya, Laia Marsal, ha indicado que, pese a no obtener todas las reivindicaciones esperadas, se pospone la huelga para dar un respiro a la enfermería y la población. Destacó que los acuerdos alcanzados no suponen el fin de las negociaciones y defendieron la posibilidad de volver a convocar una huelga si es necesario.

Reclamaciones de las enfermeras

El sindicato convocó el paro para reclamar mejoras económicas y en el reconocimiento de la profesión. El acuerdo por el tercer convenio del Instituto Catalán de la Salud (ICS), pactado entre el Departamento de Salud y otros sindicatos, no recoge todas las demandas de las enfermeras de Cataluña, dando lugar al inicio de la protesta el pasado 12 de diciembre.

Pese a no conseguir el complemento salarial deseado, el sindicato se muestra satisfecho con el acuerdo alcanzado, destacando la demanda de reclasificación en la categoría A1, un tema que dependerá de las negociaciones con el gobierno español.

Seguimiento de los compromisos

Las enfermeras de Cataluña serán estrictas en el seguimiento de los acuerdos alcanzados y anunciamos la participación en metas reivindicativas futuramente planteadas.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00