Inici » Libertad y Tradición: El Debate sobre las Corridas de Toros en Baleares

Libertad y Tradición: El Debate sobre las Corridas de Toros en Baleares

by premium.cat
un hombre intenta atar a una vaca en un ring de rodeo mientras la gente observa desde las gradas observando a los hombres, Clovis Trouille, occidental, una foto, mingei

La Postura de Marga Prohens

En una entrevista reciente en la Cadena SER Mallorca, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su opinión sobre las corridas de toros en Baleares. Aunque personalmente no le gustan, Prohens defiende la libertad de los padres para decidir si quieren llevar a sus hijos a estos tradicionales festejos taurinos.

«Lo más importante para mí es la libertad individual, y yo creo en la capacidad de los padres de saber qué les puede gustar a sus hijos. No soy quien para decir cómo educar a nadie, y los toros, a pesar de no ser de mi gusto , son una tradición con muchos años de historia en España», ha añadido la presidenta.

Esta declaración llega después de que el PP anunciara su apoyo a una enmienda de VOX, relacionada con la asistencia de menores a las corridas de toros en Baleares.

La Posición Respecto a Otros Temas

Además del debate sobre las corridas de toros, Prohens también ha abordado otros temas de actualidad en Baleares. Ha hablado sobre la implementación de la segregación lingüística en las escuelas, el precio de la vivienda y el impacto del turismo en la economía de las Islas.

Respecto a la segregación lingüística, Prohens reiteró que no habrá ningún cambio en las aulas a partir del próximo curso. Sin embargo, no proporcionó detalles concretos sobre cómo se llevará a cabo el plan piloto de ‘libre elección de lengua’, acordado con la extrema derecha.

En resumen, la presidenta defiende la libertad individual en el caso de las corridas de toros, al tiempo que mantiene su postura sobre la no existencia de segregación lingüística en las escuelas baleares.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00