Inici » Los dos mundos del fútbol: Una reflexión sobre el simbolismo y la realidad

Los dos mundos del fútbol: Una reflexión sobre el simbolismo y la realidad

by premium.cat
dos personas paradas en un acantilado con vistas a un valle y montañas con una cadena montañosa al fondo y un cielo lleno de nubes, Ada Hill Walker, pintura mate, una pintura mate detallada, fotorrealismo

El simbolismo de Gigi Riva y la dualidad del fútbol moderno

Los videomarcadores de la final de la Supercopa italiana en Riad fueron testigo del minuto de silencio en honor al gran Gigi Riva. En ese momento, se confrontaron, como nunca antes, dos mundos opuestos.

Por un lado, Riva y el potente simbolismo de su memoria. La fidelidad del prolífico goleador, nacido en Lombardía, que permaneció durante toda su carrera en el modesto Cagliari, llevándole de Segunda División a ser campeón de Liga.

Por otro lado, los silbidos del público saudí durante el homenaje a Riva, Rombo di Tuono, que nos muestran la variante más hostil del fútbol moderno, capaz de deslocalizar sedes de torneos nacionales y despreciar el silencio por las leyendas desaparecidas.

La dualidad de Mestalla y las tensiones entre tradición y modernidad

También Mestalla ha visto a valencianos de adopción crecer, triunfar y retirarse a vivir entre nosotros. Las tensiones entre el mundo antiguo y el nuevo se manifiestan en el fútbol, ​​especialmente en el Valencia.

Las últimas tardes de Mestalla resistirán durante años como exponente del fútbol más clásico, pero el Nou Mestalla representa los excesos del fútbol moderno.

Paralelismos entre el pasado y el presente: El Valencia de Rubén Baraja

En ‘Línea de Fondos’, en Ápunto, el maestro Fernando Gómez Colomer ve similitudes entre el actual Valencia y el equipo de canteranos que rescató el club con el ascenso de 1987.

Los logros actuales podrían emular la fidelidad de Riva o la resistencia de los veteranos de Mestalla, pero se enfrentan con la realidad del futuro, con el 92% del capital accionarial en manos de Lim.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00