Inici » Mazoni: «Recupero las sensaciones de los inicios sin la presión de realizar un nuevo disco»

Mazoni: «Recupero las sensaciones de los inicios sin la presión de realizar un nuevo disco»

by premium.cat
un hombre parado frente a un micrófono frente a una multitud de personas en un escenario con una pantalla verde detrás de él, Diego Gisbert Llorens, imagen promocional, un holograma, estilo tipográfico internacional

El músico de la Bisbal realizará dos conciertos especiales antes de hacer una pausa indefinida en su carrera

Mazoni ha decidido dar un paso atrás y tomarse un tiempo para respirar y renovarse. El cantautor bisbalense, que lleva veinte años sobre los escenarios, ha anunciado que hará un paro temporal en su trayectoria musical, pero no sin antes ofrecer dos conciertos únicos y emotivos. El primero será mañana en el Auditori de Girona, en el marco del festival Neu!, y el segundo el 24 de febrero en la sala Apolo de Barcelona. Después, se apartará de la luz pública para recuperar la ilusión y la creatividad.

«Cuando comuniqué que necesitaba un descanso, escuché una liberación. Me relajé y empecé a escribir cosas nuevas, sin la presión de tener que hacer un disco próximamente, recupero las sensaciones de sus inicios», explica Mazoni. Su nombre artístico es Jaume Pla, y asegura que su decisión responde exclusivamente a motivos profesionales. «No me he encontrado con fuerzas para afrontar un nuevo proyecto, y eso sumado a que algún concierto del año pasado no me motivó, me hizo tomar conciencia, porque yo siempre he dado lo máximo de mí, tanto a los discos como en los directos», afirma.

Un ritmo frenético

Mazoni achaca su cansancio al ritmo frenético que ha llevado durante dos décadas, en el que ha publicado diez discos y ha hecho numerosas giras. «Son 111 canciones de Mazoni y muchos conciertos, en un país pequeño donde acabas repitiendo los mismos sitios», dice el músico de La Bisbal, quien también reconoce que al principio hubo algunas confusiones sobre su anuncio. «Había gente que pensaba que dejaba la música para siempre o que me había pasado algo personal, pero ahora ya está claro que solo me voy para coger aire y rellenarme de nuevo», aclara.

Todavía no sabe lo que hará a partir del 25 de febrero, cuando acabe su segundo concierto de despedida. «Mi idea era hacer algo fuera de la música, pero desde que he comunicado mi pausa temporal he escrito más canciones. Separar la música de la actividad profesional me ha recuperado la curiosidad», revela. «Ahora lo más importante es hacer lo que me apetezca, sea hacer música o no. En algún momento habrá material nuevo y será el momento de darle forma de nuevo», añade.

Dos conciertos especiales

Antes de hacer esta pausa, Mazoni quiere despedirse de su público con dos conciertos especiales, que serán diferentes a los que ha hecho hasta ahora. El primero será mañana en el Auditori de Girona, donde no actuaba desde 2011, y el segundo el 24 de febrero en la sala Apolo de Barcelona. Ambos recitales forman parte de la gira de celebración de sus veinte años de carrera, y contarán con la colaboración de los músicos Natán Arbó y Adrià Bravo, que le han acompañado en sus últimos directos.

Mazoni se muestra sorprendido y agradecido por la buena acogida que han tenido sus conciertos de despedida, que han hecho que cambiara de la sala pequeña a la sala grande del Auditori de Girona. «Ha sido una sorpresa y una alegría, porque te sientes apoyado y motivado por volver», dice. Sus fans podrán disfrutar de un repertorio «algo más largo de lo normal», con canciones de toda su trayectoria, desde las más conocidas hasta las más personales.

Nieve! Pro, un encuentro para profesionales de la música

Además del concierto de Mazoni, el festival Neu! también organiza mañana la segunda edición del Neu! Pro, un encuentro para profesionales de la música que tendrá lugar en el Centro Cultural La Mercè. La cita incluye ponencias, masterclass, debates y podcasts en directo, con la intención de unir a la industria musical ya los creadores. La inspiración, la formación y el networking son los ejes de la programación, que destaca por las intervenciones de los productores Florenci Ferrer ‘Fluren’ y Santos Berrocal (Love of Lesbian, Viva Suecia y Sidonie) sobre producción musical, con la colaboración de la Escuela de Producción Musical EUMES; o las de la artista y tecnóloga Cris Checa, la abogada Eva Faustino y la responsable del departamento de Servicios Jurídicos de la SGAE en Cataluña, Mercè Vallverdú, que hablarán de los derechos de autor en la era digital, ción de la Fundación SGAE. El festival también ha convocado a varios promotores y mánagers que debatirán sobre la pastilla del artista y darán sus puntos de vista sobre temas tan polémicos como las pastillas exorbitadas o los mínimos ignorados, así como la contratación de artistas internacionales.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00