Inici » MÉTEO | Fin de semana de bajada de temperaturas en Cataluña

MÉTEO | Fin de semana de bajada de temperaturas en Cataluña

by premium.cat
una gran área naranja y verde con un área roja en un lado y un área blanca en el otro lado, Chris LaBrooy, partículas, una pintura detallada ultrafina, arte ambiental

Viernes soleado y cálido en la costa

La meteorología de Cataluña sigue siendo anómala para la época del año en que nos encontramos. Después de un jueves con sol en casi todo el territorio –excepto algunas zonas de Lleida, que tienen el cielo nublado– el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) pronostica días parecidos, a las puertas de finalizar el mes de enero, con predominio del sólo y algunas temperaturas máximas que superarán los 20 grados.

No se prevé lluvia para el viernes, y la costa catalana gozará de un fin de semana claro y con temperaturas casi estivales, poco habituales en un mes de enero. En lugares de la Costa Brava se podrán llegar a los 23 o 24 grados, sobre todo en el Empordà. El Meteocat también indica que en el sur del país se podrán alcanzar los 24 grados de máxima, como en Tortosa. En cuanto a las mínimas, variarán según el sitio, con comarcas del interior y el norte del país que podrán bajar hasta un grado. Por la tarde, las temperaturas se mantendrán en un intervalo similar, pero se podrán observar nubes a lo largo de la costa del país, especialmente en la costa central. La lluvia, sin embargo, no se hará notar, aunque el Servicio Meteorológico prevé alguna precipitación leve a causa de la niebla en Ponent y en el valle del Ebro.

El sábado más frío en la costa y el interior

Las temperaturas experimentarán un notable descenso durante el sábado, cuando las máximas quedarán por debajo de los 20 grados. El cambio se notará especialmente en las comarcas de la costa central, en las que no pasarán de los 14 grados de máxima; así como en el interior, con los 13 grados en la Noguera o los 11 en el Segrià. El Pirineo y Prepirineo se mantendrán, por el contrario, en valores similares a los del viernes, con pocas nubes y cielos mayoritariamente despejados. Comarcas como el Ripollès y la Garrotxa, de hecho, podrán alcanzar los 20 grados de máxima, al igual que los 19 que se notarán en el Pla de l’Estany. Sólo se podrán ver algunas nubes en zonas del Garraf y el Baix Llobregat, así como en las comarcas de Lleida. Las mínimas, como en el caso del viernes, se darán en el interior y en el Pirineo, especialmente en el Alt Urgell y en la Alta Ribagorça, donde la temperatura bajará hasta los 0 y -1 grados respectivamente. Por el contrario, el Barcelonès, que se quedará en los 14 grados de máxima, pero conservará mínimas superiores a los 10 grados.

Fin de semana sin incidencias meteorológicas

Aparte de la bajada de temperaturas prevista para el sábado, el Servei Meteorològic de Catalunya no espera ninguna alteración significativa para el fin de semana. El cielo estará poco nublado en la mayor parte del país, mientras que las precipitaciones serán casi nulas. El viento será débil en todo el territorio catalán, con momentos de calma sobre todo en el interior, aunque en las horas centrales del sábado podrían darse velocidades moderadas en el litoral. No hay avisos de peligro meteorológico en ninguna comarca; ni tampoco en el mar, que estará tranquila en la mayor parte del territorio, aunque se espera más movimiento en la Costa Brava.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00