Inici » Presidenta del Parlament plantea suspensión del protocolo de acoso

Presidenta del Parlament plantea suspensión del protocolo de acoso

by premium.cat
una mujer sentada en una mesa en una habitación llena de gente con papeles y bolígrafos en las manos y un vaso de agua frente a ella, Ayshia Taşkın, vfx, una pintura mate detallada, crítica institucional

Anna Erra propone suspender el protocolo de acoso

La presidenta del Parlament y líder del partido, Anna Erra, sugirió el pasado miércoles suspender el protocolo de acoso, una medida que se introdujo en el 2021 para prevenir, detectar, abordar y resolver situaciones de acoso.

Oposición de los demás partidos

Sin embargo, la propuesta de Erra fue rechazada por la mayoría de los partidos con representación en la mesa, incluyendo el Partido Socialista Catalán (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Candidatura de Unidad Popular (CUP). Así, la propuesta no llegó a votar.

Razones por la propuesta de suspensión

La presidenta Erra justificó su propuesta con la necesidad de realizar modificaciones en el protocolo, ya que, según ella, contiene elementos que pueden ser mejorados.

Continuación de las acusaciones

El conflicto sigue paralelamente a las denuncias presentadas por las diputadas de Junts, Aurora Madaula y Cristina Casol, por acoso y violencias silenciosas contra miembros de su partido.

Reacciones de los demás partidos

Tras la propuesta de Erra, ERC y la CUP expresaron su oposición a suspender el protocolo, argumentando que no debería interrumpirse ni dejarse en vilo. Defienden que el protocolo debería ser un espacio seguro para aquellos diputados y diputadas que no tienen representación en su organización política.

Posición de la CUP

La CUP adoptó una postura similar, asegurando que dejar el protocolo en vilo sería una situación de indefensión para las víctimas y una inacción del Parlament al cumplir sus obligaciones en esta materia.

Consecuencias de la propuesta

Con la oposición de la mayoría de los partidos de la mesa, la propuesta de Erra ha quedado sin efecto. Mientras, más de una veintena de diputados de Junts, una gran mayoría del grupo parlamentario, reclaman que Casol deje su acta de diputada.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00