La Oficina Municipal de Educación (OME) de Tarragona organiza acciones para facilitar la elección de centro educativo
La OME de Tarragona está ultimando los preparativos para la preinscripción escolar, que se realizará del 6 al 20 de marzo. Con este motivo, en las próximas semanas se realizarán actividades dirigidas a las familias para que dispongan de información adecuada para participar en la elección de centro educativo.
En los próximos días, todas las familias con niños nacidos en 2021 recibirán en su casa la Guía de centros educativos de Tarragona, para dar a conocer la oferta educativa de la ciudad. Esta guía también podrá obtenerse directamente en la sede del Instituto Municipal de Educación.
La elección de un centro escolar es un momento clave para las familias que requiere información y orientación
Para acompañar a madres y padres en el proceso de preinscripción y matrícula, el Ayuntamiento cuenta con la Oficina Municipal de Escolarización, donde se ofrece asesoramiento técnico especializado. Este servicio se encuentra en la sede del IMET, en la calle Ramón y Cajal, 70.
Durante el mes de febrero, se podrá consultar en la web de la Oficina Municipal de Escolarización la recopilación con toda la información de las puertas abiertas de los centros, así como las novedades sobre la normativa que debe regular el proceso de preinscripción para el curso 2024 -2025.
Medida para combatir la segregación escolar
La semana pasada se realizaron los primeros talleres dirigidos a las familias de niños de 2 años que deben participar este año en la preinscripción. Como novedad —y medida para combatir la segregación escolar— se ha introducido el proyecto ‘Mézcate conmigo’, impulsado por Save the Children, con el objetivo de reflexionar sobre la diversidad en los centros educativos y animar a las familias en participar de las puertas abiertas de las escuelas.
Cabe destacar también que, en el marco de los acuerdos de la Mesa Local de Planificación y en corresponsabilidad con el Departamento de Educación de la Generalitat, este año se constituirán en Tarragona las unidades de detección, responsables de coordinar las actuaciones relacionadas con la detección de el alumnado con necesidades educativas específicas y con la valoración de su evolución.