Día del Seminario: Enviamos pastores para Cataluña

La importancia del Día del Seminario

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario con el lema “Padre, envíenos pastores”. En las comunidades en las que no es festivo, como en el caso de Cataluña, se ha celebrado el domingo más cercano, el 17 de marzo.

La situación actual de los seminaristas en Cataluña

Actualmente en Cataluña hay 58 seminaristas: 18 en el Seminario de Terrassa, 23 en el Seminario Conciliar de Barcelona que reúne Sant Feliu de Llobregat y 17 en el Seminario Mayor Interdiocesano.

El velatorio de oración por las vocaciones

La víspera del Día del Seminario, el sábado 16 de marzo, el Seminario de Barcelona ha acogido el tradicional velatorio de oración por las vocaciones, presidida por el cardenal Joan Josep Omella. La celebración ha contado con el testimonio de Andreu Salinas, diácono y seminarista que será ordenado presbítero el sábado 23 de marzo en la basílica de San José Oriol de Barcelona.

La importancia de la Pastoral Vocacional

Recordemos que el cardenal Joan Josep Omella escribió al empezar el curso una carta dirigida a los fieles diocesanos centrada en la Pastoral Vocacional. El purpurado destaca algunos retos de la archidiócesis, como la secularización y el gran desconocimiento de Dios en la sociedad.

El ministerio sacerdotal y la vocación

El arzobispo de Barcelona describe el ministerio sacerdotal como una entrega “gozosa y libre” al servicio del Reino, y pone de relieve, especialmente, la alegría de la vocación. Aunque reconoce que nuestros tiempos no son fáciles para dar el paso de una entrega total e incondicional, recuerda que tampoco ha sido sencillo para las generaciones que nos han precedido.

Related posts

Impulso a la construcción de nuevos equipamientos de salud en la Región Sanitaria de Girona

El círculo no se cierra

Solsona y Sant Llorenç acogerán dos actividades físicas para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física