Un acto vandálico afecta al servicio de Cercanías
Este miércoles por la mañana, se ha producido un robo de cable de catenaria en la línea de Cercanías entre Sabadell y Montcada y Reixac. Este acto vandálico ha causado problemas en el servicio de trenes, con una reducción de la frecuencia de trenes y la cancelación de la circulación entre Cerdanyola y la UAB (https://www.softcatala.org/resum-de-textos- en-catala/).
Impacto en los usuarios
Este robo ha afectado a los usuarios de Cercanías, que han tenido que hacer frente a retrasos y cancelaciones en sus desplazamientos. Los trenes han circulado con menor frecuencia y muchos usuarios han tenido que buscar alternativas de transporte para llegar a sus destinos.
Medidas tomadas para solucionar el problema
Las autoridades competentes han tomado medidas para solucionar este problema y restablecer el servicio de Cercanías con normalidad. Se han instalado gestores de colas en todos los centros de atención primaria (CAP) que gestiona el Consorcio de Transporte de Barcelona (CTB) para agilizar la atención a los usuarios afectados (https://www.softcatala.org/ resumen-de-textos-en-catala/).
Conclusión
El robo de cable de catenaria en la línea de Cercanías causó molestias a los usuarios y afectó al servicio de trenes. Las autoridades están trabajando para solucionar este problema y restablecer el servicio con normalidad (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/).