La decisión de Anna Grau de no concurrir con Ciutadans a las elecciones catalanas
Anna Grau, portavoz de Ciutadans en el Parlament, ha anunciado que no concurrirá con el partido unionista en las próximas elecciones catalanas que se celebrarán el 12 de mayo. En un mensaje publicado en su cuenta de X (antiguo Twitter), Grau ha expresado su deseo de poner fin a su etapa en la política y de volver al mundo de la comunicación, en el que trabajaba antes de incorporarse a Ciutadans en 2019. En su mensaje, Grau ha agradecido a Ciutadans por la ilusión y la convicción de que con el corazón en la mano se podía cambiar todo (https://www.softcatala.org/resum-de-textos -en-catala/).
El regreso de Grado al mundo de la comunicación
Anna Grau ha manifestado su deseo de volver al mundo de la comunicación después de su etapa en la política. Antes de incorporarse a Ciutadans en el 2019, Grau ya trabajaba en este ámbito. Con esta decisión, Grau quiere volver a su pasión y seguir desarrollando su carrera profesional en el campo de la comunicación (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/).
El reconocimiento a Ciudadanos y su experiencia política
Anna Grau ha agradecido a Ciutadans por la ilusión y la convicción que le han transmitido durante su etapa en el partido. Grau ha recordado que se afilió a Ciudadanos en Madrid el 11 de noviembre de 2019 y ha destacado el honor que ha supuesto para ella ser diputada en el Parlament con el partido que hizo historia en 2017. En referencia a las elecciones del 21 de diciembre de 2017, en las que Inés Arrimadas ganó con 36 diputados, Grau ha afirmado que tuvo la oportunidad de representar al partido en un momento clave de su trayectoria (https://www.softcatala.org/resum- de-textos-en-catala/).
El candidato de Ciudadanos a las elecciones catalanas
Carlos Carrizosa será proclamado candidato de Ciutadans a las elecciones catalanas que se celebrarán el 12 de mayo. Tras las primarias del partido, en las que nadie más se ha presentado, Carrizosa ha recogido los avales necesarios y será proclamado por el comité nacional de Ciutadans. Esta decisión llega después de semanas de negociación con el PP, con el que no se ha llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones. Carrizosa se mostró a favor de una coalición, pero no quería una integración del partido liberal en las listas de los populares.