La decisión de Anna Grau
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau, ha anunciado que no se presentará con el partido unionista a las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 12 de mayo. En un mensaje en su cuenta de X (antiguo Twitter), Grau ha expresado su deseo de poner fin a su etapa en la política y regresar al mundo de la comunicación, en el cual trabajaba antes de unirse a Ciudadanos en 2019.
Agradecimiento a Ciudadanos
En su mensaje, Grau ha agradecido a Ciudadanos por la ilusión y la convicción de que se puede cambiar todo con el corazón en la mano. También ha recordado que se afilió al partido en Madrid en noviembre de 2019 y ha agradecido a la formación por hacerla volver a su tierra, Catalunya.
Un honor ser diputada
Grau ha destacado que ha tenido el honor más grande de su vida al ser diputada en el Parlament con el partido que hizo historia en las elecciones de 2017. Se refiere a las elecciones del 21 de diciembre de 2017, cuando Inés Arrimadas ganó con 36 diputados.
El candidato de Ciudadanos
Carlos Carrizosa será proclamado candidato de Ciudadanos a las elecciones catalanas. Después de semanas de negociación, el partido no llegó a un pacto con el PP para concurrir juntos al 12-M. Adrián Vázquez dejó la secretaría general de Ciudadanos minutos después de hacerse público el fracaso de las negociaciones. Carrizosa se mostró a favor de una coalición, pero no quería una integración del partido liberal en las listas de los populares.