Inici » Carles Puigdemont anuncia su candidatura a la presidencia de la Generalitat

Carles Puigdemont anuncia su candidatura a la presidencia de la Generalitat

by PREMIUM.CAT
un home amb vestit i corbata donant un discurs a una multitud de gent amb vestit i corbata, Carles Delclaux Is, ignacio fernandez rios, una foto, plasticien

Carles Puigdemont no se rinde

Pese a la victoria del PSC en las elecciones al Parlament, Carles Puigdemont no tira la toalla. Desde Argelès, el candidato de Junts ha anunciado su voluntad de presentar su candidatura a la presidencia de la Generalitat. Pese a reconocer que todavía está lejos de un acuerdo, Puigdemont afirmó que ya ha comenzado los contactos para construir una mayoría y formar un gobierno coherente y con fuerte liderazgo.

La necesidad de una mayoría independentista

Puigdemont ha destacado que, para derrotar a Salvador Illa, será necesario el apoyo de los diputados independentistas. Además de los votos a favor del PP, Puigdemont ha señalado que también necesitará, al menos, la abstención de Vox. Esta situación contradice el acuerdo para no utilizar los votos de la ultraderecha, pero Puigdemont afirmó estar en condiciones de formar un gobierno coherente a pesar de esta contradicción.

El primer paso: un acuerdo sobre la Mesa del Parlament

El primer paso para Puigdemont será llegar a un acuerdo sobre la Mesa del Parlament. Juntos quiere hacer valer su mayoría relativa y busca que Mesa refleje esta situación. Esto será fundamental para la formación del gobierno y para conseguir los objetivos del independentismo.

Negociaciones en curso

Puigdemont ha afirmado que todavía no ha iniciado las negociaciones formales, pero ya ha mantenido sus primeros contactos con la secretaria general, Marta Rovira. Sin embargo, dejó claro que está dispuesto a presentarse a la investidura como presidente y que tiene posibilidades de tener más votos a favor que en contra. Destacó la importancia de una mayoría coherente y con liderazgo fuerte para conseguir los objetivos del independentismo.

El reto de formar un gobierno en un contexto complejo

Puigdemont reconoció que la formación de un gobierno independentista en un contexto sin mayoría absoluta será un reto. Con la pérdida de diputados de ERC y la CUP, la mayoría independentista en el Parlament se ha reducido. Esto condicionará la estrategia de las fuerzas soberanistas en los próximos años. Sin embargo, Puigdemont reiteró su compromiso por rehacer la unidad y trabajar para conseguir los objetivos del independentismo.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00