El pleno municipal aprueba el aumento de las ordenanzas y tasas
El pleno municipal de Centelles ha aprobado un aumento del 4,6% de las principales ordenanzas y tasas para 2009. Este aumento se basa en el IPC estimado para este año y afecta a la tasa de la basura y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Sin embargo, el IBI no experimentará ninguna modificación. Según Josep Paré, concejal de Hacienda del ayuntamiento de Centelles, este aumento es moderado y sólo afecta a los servicios deficitarios.
Aumento de las tasas en servicios educativos y de agua
Dentro de las ordenanzas aprobadas, destaca el aumento del 12% en dos tasas de la guardería y del 10% en la tasa de la escuela de música. En cuanto a la basura, pese a ser un servicio deficitario, no se ha incrementado más ya que ya se cubre el 80% del coste y se ha tenido en cuenta el contexto de crisis económica. Además, la tasa por el abastecimiento de agua aumenta un 11% para hacer frente a las inversiones realizadas.
Adjudicación de las obras de construcción de la piscina cubierta
El pleno municipal también ha adjudicado la segunda fase de las obras de construcción de la piscina cubierta en la empresa Dorseran. Esta empresa ha sido la única en presentarse a la licitación y ya ha ejecutado la primera fase, que consistía en la estructura. Se prevé que la construcción del vaso de agua finalice en septiembre de 2009 y que la piscina cubierta empiece a funcionar en esa fecha.
Renuncia de la concejala Rosa Díaz
Por último, el pleno municipal ha aceptado la renuncia de la concejala Rosa Díaz del PSC por motivos personales y laborales.