Introducción
El objetivo de muchas personas es ser feliz. ¿Pero qué significa realmente ser feliz? Según el Diccionario de Estudios Catalanes (DIEC), la felicidad es el estado de ánimo de quien se siente plenamente satisfecho o muy contento. A partir de esa definición, surgen dudas sobre si es posible ser feliz siempre o si es sólo una utopía.
Consejos para ser más feliz
Reconoce y expresa las emociones
Una importante recomendación es reconocer y poner nombre a las emociones. Según un estudio publicado por National Library of Medicine, etiquetar los sentimientos y expresarlos ayuda a distanciarse de los problemas y afrontarlos de la mejor forma posible.
Socializa con otras personas
La socialización es esencial para el ser humano. Establecer fuertes vínculos con amigos y familia contribuye a una sensación de felicidad duradera.
Practica deporte
El ejercicio físico no sólo beneficia a la salud física, sino también a la mente. Realizar deporte ayuda a desconectar de los problemas cotidianos y mejora el estado de ánimo.
Abraza a las personas queridas
Los abrazos pueden generar felicidad, ya que reducen el estrés y liberan hormonas como la oxitocina y la serotonina. Además, abrazar a una persona de confianza puede aliviar el malestar emocional.
Háblate a ti mismo en positivo
Una práctica sencilla para fomentar los pensamientos positivos es hablarse a sí mismo en positivo. Evita mensajes negativos y autocríticos y céntrate en tus cualidades y logros.