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Contrato de conservación y explotación de carreteras en Tarragona

by PREMIUM.CAT

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anuncia un nuevo contrato de conservación y explotación de carreteras en Tarragona

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene previsto publicar próximamente en el BOE la licitación para el contrato de servicios destinado a la conservación y explotación de las carreteras del Estado en la demarcación de Tarragona. Este contrato, con un valor de 12,2 millones de euros (IVA incluido), tiene una duración inicial de tres años, con posibilidad de una prórroga de dos años y otra adicional de hasta nueve meses.

Compromiso con la eficiencia energética y la reducción de emisiones

Este contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones. Se enmarca en el programa del ministerio para mantener las condiciones de circulación, viabilidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas para todos los ciudadanos.

Detalles del contrato

Este contrato está destinado al mantenimiento y conservación de 118,65 kilómetros de carreteras de Tarragona, incluyendo varios tramos de las carreteras A-7, N-340, N-340A y N-235. Además, el contrato incluirá también la ejecución de la obra de renovación de la señalización vertical en la carretera N-340, entre los puntos kilométricos 1.058,44 y 1.121,80.

Compromiso con la reducción de emisiones de CO2

Dentro de la estrategia de reducción de emisiones y mejora de la eficiencia energética, este contrato incluye objetivos de mitigación y compensación de la impronta de carbono. Las empresas que opten al contrato tendrán que presentar un plan de descarbonización en los seis primeros meses de contrato, con medidas reductoras y de compensación de emisiones para conseguir un balance neutro en carbono a los 5 años desde el inicio del contrato.

Contratos mixtos para una mejor movilidad y estado de las carreteras

Este contrato forma parte del modelo de contratos mixtos, que combinan servicios y albañilería, para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado. El objetivo de estos contratos es ofrecer un servicio integral de movilidad a los usuarios, mejorar el estado de la carretera y la red y optimizar los recursos públicos.

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