BARCELONA, 13 de marzo (EUROPA PRESS) –
El presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha instado al primer secretario del PSC, Salvador Illa, a «impulsar un auténtico cambio» en los presupuestos de la Generalitat de 2024, que ha calificado de políticos y electoralistas.
«Ahora tiene la oportunidad de no seguir esta línea y ser realmente rupturista y valiente desde el punto de vista político», ha afirmado Carrizosa en el pleno del Parlament este miércoles para debatir las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, donde ha acusado a los socialistas de dar — textualmente — un salvaconducto al Gobierno de ERC a cambio de que ERC lo haga con el Govern de Pedro Sánchez.
Así, aseguró que las cuentas «buscan calma para un año electoral» y lamentó que sean continuistas porque no proponen nada diferente, a su juicio, de lo que se ha hecho en la última década en Catalunya.
Un Gobierno activo en el proceso y paralizado en el económico
«Tenemos aquí un Govern muy activo en el proceso y paralizado en el económico», ha afirmado Carrizosa, quien también ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que trabaje por una Catalunya para todos y unida, en sus palabras .
Proyecto del Hard Rock
Respecto al proyecto del Hard Rock, principal obstáculo para el acuerdo del Gobierno con los Comunes, Carrizosa ha instado a Aragonés a afirmar que no se llevará a cabo: «En el momento en que el señor Aragonés diga esto, los inversores del Hard Rock tendrán luz verde para reclamar las indemnizaciones por todo el tiempo, esta década, que han invertido dinero y que lo van a perder».
«También estarán deseando, como la señora Albiach, que el señor Aragonés diga de forma clara ‘no haremos el Hard Rock’ para poder huir de aquí», aseguró Carrizosa en referencia a la petición de la líder de los Comunes, Jéssica Albiach, descartar el proyecto.
Crítica a la influencia de los Comunes y de la CUP
En este sentido, Carrizosa criticó la «influencia» que cree que tienen los Comuns y la CUP en Catalunya y afirmó que — textualmente — el decrecimiento ha dominado Catalunya pese a los acuerdos entre socialistas y ERC.