Detenidos seis ladrones reincidentes que estaban a punto de volver a robar

Operación de los Mossos de la comisaría del distrito de Sant Martí por la prevención de robos con fuerza en pisos

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría del distrito de Sant Martí de Barcelona han detenido esta semana a seis hombres en el marco de un dispositivo de prevención de robos con fuerza. Las detenciones se produjeron en las madrugadas del 24 y el 25 de marzo en un operativo en el que los agentes iban vestidos de paisano y con vehículos sin identificar. Hacían tareas de prevención de robos con fuerza en establecimientos comerciales y en domicilios y realizaron las detenciones en el momento en que los ladrones estaban a punto de cometer más delitos. Los pillaron ‘in f raganti’. Los seis detenidos, de entre 25 y 42 años, tienen antecedentes y pasaron a disposición judicial.

Primera detención

La primera actuación tuvo lugar la madrugada del pasado 24 de marzo, cuando los agentes detectaron en la calle Valencia a un hombre que conocen por tener antecedentes por delitos de robos con fuerza. Los agentes vieron cómo, junto a otro hombre, caminaban por la calle con actitud vigilante hasta que se detuvieron en un edificio.

Según informa la policía en un comunicado, mientras uno controlaba el entorno, el otro forzó la cerradura de la puerta de acceso con un plástico y accedió al interior, de donde salió minutos después. Los agentes los detuvieron cuando abandonaban el inmueble y, en el registro, les encontraron varias herramientas para cometer robos con fuerza y ​​marcadores de plástico. En el edificio había tres pisos marcados. Los arrestados tienen 37 y 42 años y están acusados ​​de un presunto delito de robo con fuerza.

Segunda detención

La segunda persona detenida fue pillada la misma madrugada, horas más tarde, cuando otros agentes de paisano observaron a un hombre que estaba mirando, agachado, la cerradura de la puerta de acceso a una finca de la calle Coll y Vehí. Según relata la policía, el hombre se marchó con celeridad cuando vio pasar el vehículo y entró en una parada de metro. Cuando intentaba subir a un convoy, los agentes le detuvieron. En el registro, le encontraron varios utensilios para cometer robos con fuerza. El arrestado tiene 26 años, tiene antecedentes por hechos similares, quedando detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Tercera detención

La tercera persona detenida fue pillada la misma madrugada, horas más tarde, cuando otros agentes de paisano observaron a un hombre que estaba mirando, agachado, la cerradura de la puerta de acceso a una finca de la calle Coll y Vehí. Según relata la policía, el hombre se marchó con celeridad cuando vio pasar el vehículo y entró en una parada de metro. Cuando intentaba subir a un convoy, los agentes le detuvieron. En el registro, le encontraron varios utensilios para cometer robos con fuerza. El arrestado tiene 26 años, tiene antecedentes por hechos similares, quedando detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Cuarta detención

La cuarta persona detenida fue pillada la misma madrugada, horas más tarde, cuando otros agentes de paisano observaron a un hombre que estaba mirando, agachado, la cerradura de la puerta de acceso a una finca de la calle Coll y Vehí. Según relata la policía, el hombre se marchó con celeridad cuando vio pasar el vehículo y entró en una parada de metro. Cuando intentaba subir a un convoy, los agentes le detuvieron. En el registro, le encontraron varios utensilios para cometer robos con fuerza. El arrestado tiene 26 años, tiene antecedentes por hechos similares, quedando detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Quinta detención

La quinta persona detenida fue pillada la misma madrugada, horas más tarde, cuando otros agentes de paisano observaron a un hombre que estaba mirando, agachado, la cerradura de la puerta de acceso a una finca de la calle Coll y Vehí. Según relata la policía, el hombre se marchó con celeridad cuando vio pasar el vehículo y entró en una parada de metro. Cuando intentaba subir a un convoy, los agentes le detuvieron. En el registro, le encontraron varios utensilios para cometer robos con fuerza. El arrestado tiene 26 años, tiene antecedentes por hechos similares, quedando detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Sexta detención

La sexta persona detenida fue pillada la misma madrugada, horas más tarde, cuando otros agentes de paisano observaron a un hombre que estaba mirando, agachado, la cerradura de la puerta de acceso a una finca de la calle Coll y Vehí. Según relata la policía, el hombre se marchó con celeridad cuando vio pasar el vehículo y entró en una parada de metro. Cuando intentaba subir a un convoy, los agentes le detuvieron. En el registro, le encontraron varios utensilios para cometer robos con fuerza. El arrestado tiene 26 años, tiene antecedentes por hechos similares, quedando detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Related posts

Un sant Jordi de diálogo y esperanza: reflexiones de la isla del presidente

Descubra libros inexplorados por Sant Jordi: Alternativas a las recomendaciones convencionales

Cataluña frente a un futuro incierto: la necesidad de revitalizar el nacimiento