Un homenaje a un alcalde visionario
El Ayuntamiento de Vic ha entregado la medalla de oro de la ciudad a Ramon Montanyà, el primer alcalde escogido democráticamente. El acto, que tuvo lugar en la Sala de la Columna, fue emotivo y contó con la presencia de varias autoridades que compartieron anécdotas y recuerdos sobre Montanyà (https://www.softcatala.org/resum-de- textos-en-catala/).
Un líder comprometido con la democracia
Ramon Montanyà fue uno de los impulsores del Consorci Hospitalari durante su mandato como alcalde de Vic. Luchó incansablemente por la democracia y fue reconocido por su persuasión y habilidad para conseguir acuerdos con el gobierno español.
Un artista con una fuerza única
Además de su dedicación a la política, Montanyà también destacó como pintor. Sus cuadros se caracterizan por su fuerza y expresividad, y han sido reconocidos por críticos de arte como Daniel Giralt-Miracle.
Un hombre arraigado en su tierra
Ramon Montanyà siempre estuvo comprometido con su ciudad y su pueblo. Luchó por mejorar Vic y fue un defensor de las raíces y la identidad de la comunidad. El alcalde de Vic, Josep Maria Vila de Abadal, destacó esta dedicación en su discurso de clausura del acto (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/).