El Colegio de Psicólogos de Andorra denuncia el intrusismo profesional en el campo de la salud mental

El Colegio de Psicólogos de Andorra alerta sobre las prácticas de los youtubers en el campo de la salud mental

El Colegio de Psicólogos de Andorra ha emitido un comunicado en el que denuncia el intrusismo profesional en el campo de la salud mental. Según el Colegio, algunas personas sin la capacitación ni la formación adecuada están ofreciendo terapias alternativas en este ámbito, poniendo en riesgo la salud y bienestar de la población. El Colegio considera que estas prácticas son un claro ejemplo de intrusismo profesional.

Los riesgos de las prácticas alternativas en salud mental

El Colegio de Psicólogos de Andorra alerta sobre los riesgos que conllevan las prácticas alternativas en el ámbito de la salud mental. Estos riesgos incluyen daños emocionales, físicos y económicos, así como el deterioro de la labor desempeñada por los profesionales de la psicología. El Colegio destaca la importancia de no frivolizar en cuestiones de salud mental y buscar siempre la ayuda de profesionales cualificados.

Llamamiento a la revisión y control por parte de la administración pública

El Colegio de Psicólogos de Andorra hace un llamamiento a la administración pública para que revise y controle los centros en curso de actividad que ofrecen terapias alternativas en el ámbito de la salud mental. Consideran que la aceptación oficial de estas prácticas puede desorientar a los pacientes y poner en peligro su salud. Además, el Colegio ha puesto a disposición de la población un buzón para que se puedan denunciar las situaciones de intrusismo profesional.

Fuente: Softcatal

Related posts

Robert Sarah: La voz conservadora que desafía a Europa

Datos clave sobre la diversidad política en Cataluña

Reflexiones sobre la visión feminista radical en Cataluña