El Congreso aprueba la creación de una comisión de investigación
El Congreso ha dado luz verde este jueves a la creación de una comisión de investigación sobre la compra de mascarillas durante la pandemia. La iniciativa, impulsada por el Partido Socialista tras las informaciones sobre el ‘caso Koldo’, ha salido adelante gracias a los votos del bloque de investidura y con la abstención del Partido Popular.
Objetivo de la comisión
La comisión tiene como objetivo analizar la compra de material sanitario desde las Administraciones Públicas durante la pandemia del coronavirus. Con 175 votos a favor, 126 abstenciones y los 33 votos en contra de Vox, la comisión ha sido aprobada y la Mesa del Congreso se reunirá para iniciar los trámites de puesta en marcha.
Impulso del Partido Socialista
El Partido Socialista decidió impulsar esta investigación después del escándalo por las comisiones en la compraventa de mascarillas en el Ministerio de Transportes durante la pandemia. Ante el ‘caso Koldo’, el Partido Socialista solicitó la renuncia al acta de diputado del exministro José Luis Ábalos y puso en marcha esta comisión para llamar a todos los implicados en irregularidades por los contratos de mascarillas.
Apertura a nuevas investigaciones
Tras las informaciones sobre las comisiones y el fraude a Hacienda que investiga la Fiscalía contra Alberto García Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, el Partido Socialista ha mostrado su disposición a llamar también a la dirigente del Partido Popular.