El gobierno español da marcha atrás para evitar un nuevo batacazo parlamentario
El gobierno español ha decidido retirar del orden del día del pleno del Congreso de los Diputados de este jueves el debate de totalidad sobre la Ley del Suelo, porque habría sido la segunda vez en una sola semana que el PSOE se queda solo defendiendo- hay una ley.
El PP deja al PSOE a la intemperie
El PP ha decidido finalmente dejar al PSOE a la intemperie con una norma que también lleva el sello del PP.
Reacciones de los demás partidos
Juntos, ERC y Podemos habían presentado enmiendas a la totalidad contra la ley. Junts ha reprobado que la iniciativa presentada por el gobierno español ‘no contempla la participación de los entes locales’ y ‘omite que en Cataluña, el Estatut garantiza a los municipios un núcleo de competencias propias que deben ser ejercidas por estas entidades con plena autonomía’. ERC denunció la ‘falta de transparencia’ respecto al Gobierno de la Generalitat y lamentó la falta de ‘negociación satisfactoria’ del proyecto con el ejecutivo presidido por Pere Aragonès. Podemos censuró que la ley implicaba una ‘eliminación injustificada de trámites y garantías urbanísticas que sólo colabora en potenciar la especulación urbanística’.
La ministra de Vivienda lamenta la decisión del PP
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha lamentado que el PP haya dejado a un lado la posición de partido de estado y haya aprovechado para dar la zancadilla al gobierno español. Ha puesto ‘la norma a disposición de los grupos parlamentarios para que puedan tomar de referencia un buen texto’.