Milei se mantiene firme en sus declaraciones
En su habitual estilo agresivo, el presidente de Argentina, Javier Milei, se ha negado a disculparse por sus declaraciones contra el presidente español, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez. Es más, el político de extrema derecha ha escalado la situación posicionándose como víctima del Gobierno y sosteniendo que Sánchez “trabaja alineado con el kirchnerismo”. “No le pediré disculpas desde ningún punto de vista… Si yo fui el agredido”, ha sostenido el presidente argentino en una entrevista en el canal Todo Noticias (TN).
Reacciones y consecuencias
Milei participó en un acto del partido de extrema derecha Vox, donde tildó de “mal tipo” a Sánchez y tachó de “corrupta” a su mujer, Begoña Gómez. Estas declaraciones encendieron la Moncloa, que llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y posteriormente convocó al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, mientras que el ejecutivo argentino repitió en varios ámbitos que era España quien tenía que pedir disculpas por los ataques contra Milei.
La teoría de Milei
El presidente argentino se sacude toda culpa y señala posibles conspiraciones contra él como las responsables de esta crisis diplomática. “Lo que está pasando en España no es independiente de las acciones del kirchnerismo aquí. (La acción en España) Está promovida desde el kirchnerismo aquí. Está coordinado con el kirchnerismo”, ha sostenido. El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) insistió en la idea de que el ala del peronismo vinculada al exmandatario ya fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), su mujer, la dos veces presidenta Cristina Fernández (2007-2015), y Alberto Fernández está relacionada con la reacción del Ejecutivo de Sánchez a sus afirmaciones en el acto del domingo.
Milei mantiene su postura
A pesar del incidente desatado este fin de semana, Milei mantiene la intención de volver en junio a España, donde recibirá un premio de la entidad liberal Juan de Mariana.