Inici » Figueres trasladará el comedor social al antiguo matadero comarcal

Figueres trasladará el comedor social al antiguo matadero comarcal

by NOTIZIA.APP
se muestra un gran cartel frente a un edificio con una torre de reloj al fondo y un automóvil estacionado frente a él, Dahlov Ipcar, mural de obras públicas, una pintura cubista, arte lyco

Una nueva ubicación para el comedor social

El Ayuntamiento de Figueres prevé trasladar el comedor social que actualmente existe en el barrio de la Estación al antiguo matadero comarcal antes de que acabe el año. Esta decisión se enmarca en la espera de poder abordar el proyecto en junta de gobierno en las próximas semanas y que sea una realidad lo antes posible para acabar con los problemas que el actual edificio de la plaza Sant Vicenç de Paül provoca.

Coste y financiación del traslado

La actuación tendrá un coste de unos 300.000 euros y se financiará en su totalidad con fondos municipales. Además del comedor, se trasladará duchas y una lavandería. No se descarta que más adelante se puedan añadir otros servicios relacionados con situaciones de emergencia.

Antecedentes y voluntad de mejora

El anterior equipo de gobierno anunció su voluntad de ubicar un centro integral de atención por emergencias sociales en este edificio de poco más de 6.000 metros cuadrados. Esta decisión fue tomada hace un año con el objetivo de mejorar las condiciones del comedor social y otros servicios relacionados con situaciones de emergencia.

Reacción del alcalde de Figueres

El alcalde de Figueres, Jordi Masquef, ha explicado que el objetivo es sacar el espacio de este barrio en el que actualmente provoca muchos problemas a los vecinos y ubicarlo en una posición más óptima para el conjunto de la ciudadanía.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00