Una situación inusual en los controles de seguridad
Hoy, una incidencia en el sistema informático de los controles de seguridad de la T2 B del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat está causando colas de pasajeros más largas de lo habitual. Esta situación ha obligado a revisar manualmente las maletas de los viajeros, puesto que las máquinas no están funcionando adecuadamente.
Fuentes del aeropuerto han informado que este problema comenzó a primera hora de la mañana y que los pasajeros con vuelos inmediatos se están dirigiendo a la T2C para evitar perder su vuelo. Los técnicos están trabajando para resolver la incidencia y, hasta ahora, algunos escáneres ya están funcionando, aunque se prevé que la situación se normalice progresivamente.
Revisiones manual de las maletas
Debido al fallo de las máquinas, los responsables de la seguridad en los filtros de pasajeros deben revisar manualmente el interior de las maletas y paquetes, lo que requiere más tiempo. Algunos pasajeros que se encontraban en la T2 esta mañana explicaron que tuvieron que esperar más de una hora para pasar por los filtros y que no se informó del problema a través de los megafondos. Por otra parte, los controles en la T1 funcionan sin problemas.
Incidencias recientes en el aeropuerto
Esta no es la primera incidencia grave que ha afectado al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en las últimas semanas. Hace casi dos semanas, las fuertes lluvias causaron retrasos generalizados en los vuelos, acumulando hasta cuatro horas de retraso en algunas llegadas y salidas.
Pese a estas incidencias, el aeropuerto registró un récord de pasajeros en mayo, con 4,99 millones de viajeros, un 11,5% más que el mismo mes del año anterior. En los cinco primeros meses del año, el aeropuerto ha acumulado un total de 21 millones de pasajeros, un 12,8% más que el mismo período del año pasado.
Conclusión
A pesar de las incidencias puntuales, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat sigue siendo uno de los aeropuertos más importantes de España y de la región. Con millones de pasajeros al año, el aeropuerto es un punto clave para las conexiones nacionales e internacionales.