Un informe de la Agencia Tributaria cuestiona el juicio de la actriz Ana Duato
Un informe recientemente elaborado por la Agencia Tributaria en el marco del caso Nummaria pone en duda el juicio de la actriz Ana Duato. Según el informe, lo que defraudó a la actriz entre 2014 y 2017 no es suficiente para ser considerado delito fiscal.
Los detalles del informe
El informe elaborado a petición del fiscal anticorrupción Tomás Herranz analiza las rentas generadas por la actriz Ana Duato por su trabajo en la serie Cuentame cómo pasó entre 2014 y 2017. Según el informe, la actriz no alcanzó el mínimo de 120.000 euros defraudados a Hacienda durante estos años, que es la cantidad a partir de la que se considera delito fiscal.
La defensa de la actriz
La defensa de la actriz sostiene que parte de los delitos por los que se le acusa son fruto de un mal cálculo por parte de Hacienda. Según la defensa, el Ministerio Público calculó incorrectamente el importe que la actriz ingresaba por capítulo, inflando la cantidad defraudada (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/).
La posición de la actriz
Ana Duato sostiene su inocencia y no ha pactado con la Fiscalía. A diferencia de su compañero de serie, Imanol Arias, que ha llegado a un acuerdo para evitar la cárcel, Duato defiende su inocencia y se enfrenta a una posible condena de 32 años de cárcel (https://www.softcatala.org /resumen-de-textos-en-catala/).