Inici » Juntos por Cataluña busca una nueva dirección en tiempos difíciles

Juntos por Cataluña busca una nueva dirección en tiempos difíciles

by PREMIUM.CAT
un home amb vestit i corbata parlant per un micròfon amb un micròfon davant i una paret darrere, Bernat Sanjuan, thierry doizon, un holograma, escola de Heidelberg

Jordi Turull hace un llamamiento a la movilización

En un momento de gran turbulencia política, el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, ha instado a su partido a reaccionar ante la actual situación, marcada por el acuerdo entre PSC y ERC que ha conducido a Salvador Illa a la presidencia de la Generalidad. «Hemos convocado un congreso para definir nuestros objetivos y estrategias para liderar el independentismo. No podemos conformarnos con pequeñas concesiones, debemos luchar por lo que realmente importa», ha afirmado.

El objetivo de recuperar el soporte popular

Turull ha subrayado la importancia de conectar con aquellos ciudadanos que han optado por no participar en las elecciones. «Nuestra meta es llegar a aquellos que se han quedado en casa, para mostrarles que seguimos luchando y no nos rendimos», ha explicado. Ha reconocido que muchas personas han depositado su confianza en otras opciones políticas, con resultados decepcionantes.

Críticas a ERC y su pacto con el PSC

Con un tono contundente, Turull no ha escatimado en críticas hacia ERC, acusándoles de fracturar a la unidad independentista. «Hasta ahora, las fuerzas que defienden la independencia han trabajado conjuntamente, pero ahora han escogido dar poder al PSC, que representa una opción más españolista que nunca», ha lamentado. Esta decisión, a su juicio, no contribuirá a ampliar el movimiento independentista.

La postura de Junts ante la nueva realidad

Turull ha dejado claro que Junts per Catalunya no quiere ser un apoyo pasivo para nadie. «Nuestro posicionamiento es firme: no podemos aceptar ser una muleta para otros partidos. Cuando abandonamos el gobierno de Pere Aragonès, ERC ya había empezado a inclinarse hacia las exigencias del PSOE, obviando las nuestras», ha destacado, reafirmando la independencia y la fuerza de Junts.

Una mirada hacia el futuro

Con la vista puesta en el próximo congreso, Turull busca revitalizar su base y convocar a los ciudadanos a una nueva etapa de movilización independentista. «Es momento de unidad y acción. Nuestra misión es hacer que la gente vea que Junts es un partido que no se rendirá», ha concluido, dejando entrever un futuro lleno de desafíos pero también de oportunidades para el movimiento.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00