Una decisión que afecta a la comunidad de Manlleu
Este miércoles por la mañana, se ha celebrado un encuentro entre la dirección de General Cable, perteneciente al grupo Prysmian, y el sindicato de trabajadores de la empresa. En este encuentro se ha comunicado formalmente la intención de cerrar las plantas de Manlleu y de Montcada debido a una reorganización de las operaciones industriales en España. Esta decisión afecta directamente al futuro de los 350 trabajadores de la planta de Manlleu, que se verán afectados por despidos.
Negociaciones para mitigar el impacto del cierre
Desde la dirección de General Cable se ha iniciado un período de consultas con la voluntad de llegar a acuerdos que ayuden a disminuir el impacto de los despidos. Se mantendrán reuniones entre todas las partes, incluyendo el Ayuntamiento de Manlleu, para abordar esta situación. El sindicato de trabajadores de General Cable está preparando movilizaciones y actos para este fin de semana y el próximo fin de semana.
Reacciones y preparativos para el futuro
La comunidad de Manlleu está en estado de preparación para afrontar esta situación. Tanto trabajadores afectados como el ayuntamiento están tomando medidas para abordar los retos que plantea el cierre de la planta. Las próximas semanas serán decisivas para determinar el camino a seguir frente a esta nueva realidad.