Un nuevo actor en la escena política española
La ultraderecha en España ha visto la aparición de una nueva figura que está ganando protagonismo a medida que se avecinan las elecciones europeas. Alvise Pérez, líder de la candidatura Se acabó la fiesta, ha expresado su intención de convertirse en presidente del gobierno español. En una entrevista con Pedro Baños en Youtube, Pérez admitió que su candidatura a las elecciones europeas tiene como principal objetivo conseguir visibilidad para las próximas elecciones generales en España. Afirmó que la política europea le parece baladí y que se presenta a las Elecciones Europeas para tener visibilidad de cara a unas Elecciones Generales para protegerse judicialmente y después realizar la batalla en su país. Además, ha criticado duramente a Bélgica, afirmando que es un país fallido con problemas como la prostitución importada y una comida desagradable, dejando claro que no renunciará a España.
Objetivos y aspiraciones políticas
Pérez ha manifestado su intención de realizar una tarea concreta en el Parlamento Europeo y protegerse publicando audios que en España serían delito. Además, destacó que su programa de más de 300 páginas analiza a los sectores que influyen en la riqueza de España. En este sentido, ha cargado contra periodistas y medios de comunicación por no darle voz, afirmando que quiere defender sus propuestas y ser escuchado. Además, expresó su intención de construir con iniciativas y propuestas su país cuando regrese a España.
El perfil d’Alvise Pérez
Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise Pérez, es un analista y consultor político que ha trabajado para Ciudadanos en el Parlamento valenciano, donde ejerció como asesor parlamentario y jefe de gabinete de la formación españolista. También ha estado vinculado a UPyD, Unión Progreso y Democracia. Sin embargo, es más conocido por su difusión de contenidos a través de internet, concretamente en X y Telegram. Ahora, aspira a competir con la ultraderecha de Vox en las próximas elecciones.
Su fama creció a partir de la difusión de información contra distintos políticos y por promover manifestaciones ante la sede socialista de Ferraz. Recientemente, ha anunciado su candidatura a las elecciones europeas con el partido Se acabó la Fiesta, que se define como “Ardillas y simpatizantes”, y que según explica quiere “eliminar la mafia política, mediática y judicial”. Las encuestas le otorgan uno o dos diputados, con una estimación de voto entre el 2,9 y el 3,8% según el CIS de Tezanos.