Inici » La nueva norma sobre la revisión de ascensores y sus implicaciones

La nueva norma sobre la revisión de ascensores y sus implicaciones

by PREMIUM.CAT
un ascensor metàl·lic molt llarg amb una claraboia a sobre de les seves portes i una zona de terra de catifa, Évariste Vital Luminais, motor irreal molt representat, una foto d'estoc, les automatistes

Introducción

La nueva norma sobre la revisión de ascensores ha entrado en vigor este 1 de julio y tiene por objetivo garantizar la seguridad de los ascensores más antiguos. Esta normativa afectará entre un 35 y un 40% de los ascensores en España, es decir, a 3 o 4 de cada 10. Las comunidades de vecinos deberán realizar las reformas necesarias para adaptar los ascensores a las exigencias de seguridad aprobadas por el Estado, lo que podría suponer un coste de hasta 30.000 euros para cada comunidad.

Los requisitos de la nueva norma

La nueva norma sobre la revisión de ascensores establece varios requisitos que deben cumplir los ascensores para garantizar la seguridad de los usuarios. Algunos de estos requisitos son:

Mejora de la nivelación de la cabina

La norma recomienda la instalación de un variador de frecuencia para mejorar la nivelación de la cabina y evitar accidentes por falta de nivelación o cambio del grupo tractor.

Protección de cierre de puertas

Todos los ascensores tendrán que tener una placa fotoeléctrica que cubra la apertura desde 25 mm hasta 1.600 mm para garantizar la protección de cierre de puertas.

Protección contra movimientos incontrolados de la cabina

Habrá que realizar las modificaciones necesarias para impedir o detener el movimiento de la cabina más allá de la planta y garantizar la seguridad de los usuarios.

Comunicación bidireccional en cabina

Los ascensores deben estar conectados a un centro para poder llamar y ser atendido en caso de que te quedes atrapado. Esta comunicación bidireccional debe ser accesible para personas con discapacidad.

Sustitución de guías

Todos los ascensores, salvo los considerados patrimonio histórico-artístico, deben tener guías de cabina y contrapeso que tengan paracaídas. Las guías pueden ser de tipo cilíndrico o de madera.

Conclusión

La nueva norma sobre la revisión de ascensores tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios y obliga a las comunidades de vecinos a realizar las reformas necesarias para adaptar los ascensores a las exigencias de seguridad aprobadas por el Estado. Aunque estas reformas pueden suponer un elevado coste para las comunidades, es fundamental garantizar la seguridad de los ascensores más antiguos. Así, es importante que las comunidades de vecinos se pongan en contacto con profesionales especializados para realizar las modificaciones necesarias y asegurarse de que los ascensores cumplen con los requisitos de la nueva norma.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00