Mossos d’Esquadra detienen a seis ladrones reincidentes
Una operación de los Mossos d’Esquadra de la comisaría del distrito de Sant Martí de Barcelona ha culminado con la detención de seis hombres que se disponían a cometer nuevos robos con fuerza. Esta semana, en un dispositivo de prevención de robos, los agentes capturaron a los ladrones en el momento en que estaban a punto de perpetrar nuevos delitos. Los detenidos, con edades comprendidas entre 25 y 42 años, tenían ya antecedentes penales y fueron puestos a disposición judicial.
Detenciones y detalles de las actuaciones
Primera detención
La primera detención se produjo la madrugada del 24 de marzo, cuando los agentes observaron a dos hombres con actitud sospechosa en la calle Valencia. Uno de ellos, conocido por anteriores robos, fue asombrado forzando una puerta de acceso a un edificio. En el registro, se encontraron herramientas para cometer robos con fuerza y marcadores de plástico. Los detenidos, de 37 y 42 años, están acusados de un presunto delito de robo con fuerza.
Segunda detención
Poco después, otros agentes pillaron a un hombre forzando otra puerta de acceso. Este individuo, de 26 años y con similares antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Tercera detención
La misma noche, agentes de paisano siguieron a tres hombres que manipularon la puerta de acceso a un bloque de pisos. En el cacheo, se encontraron herramientas para cometer robos con fuerza y se constató que había varios pisos marcados. Los detenidos, de 25, 33 y 40 años, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Conclusión
Esta operación de los Mossos d’Esquadra ha permitido la detención de seis ladrones reincidentes que se disponían a cometer nuevos robos con fuerza. Los agentes, en un dispositivo de prevención, capturaron a los delincuentes en el momento preciso, evitando así nuevos actos delictivos. Las detenciones tuvieron lugar en distintos puntos del distrito de Sant Martí y culminaron con la puesta a disposición judicial de los arrestados.