Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se encuentran en el Congreso de los Diputados
Hoy, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se han enfrentado frente a frente en el Congreso de los Diputados. Éste es el primer enfrentamiento entre los dos tras las elecciones europeas y de la entrada en vigor de la ley de amnistía. Ambos líderes políticos han tenido una sesión de control en el gobierno español, donde han debatido sobre diversos temas de actualidad.
Feijóo critica la aplicación de la ley de amnistía
Alberto Núñez Feijóo ha criticado la aplicación de la ley de amnistía por parte del gobierno de Pedro Sánchez. En su discurso, Feijóo advirtió de que la aplicación de la ley no será fácil y puso como ejemplo el caso del juez Pablo Llarena, que decidió mantener la orden de detención a Carles Puigdemont. Además, lamentó que el gobierno haya retrasado la entrada en vigor de la ley de amnistía hasta después de las elecciones europeas.
Sánchez responde a las críticas del PP
Pedro Sánchez ha respondido a las críticas de Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP de ser un partido de ultraderecha. Sánchez ha destacado los resultados del PP en las elecciones europeas y ha afirmado que esta formación es responsable del éxito electoral de la formación ultra ‘Se Acabó la Fiesta’. Además, criticó las intenciones de Feijóo de presentar una moción de censura y afirmó que el PP no tiene un gobierno sólido ni una mayoría garantizada.
Feijóo pide a Sánchez que deje la presidencia
Alberto Núñez Feijóo ha pedido a Pedro Sánchez que deje la presidencia del gobierno español. En su discurso, Feijóo criticó la gestión de Sánchez y afirmó que el gobierno no tiene una mayoría garantizada ni el apoyo de los votantes. También hizo referencia a los escándalos de corrupción que rodean al presidente español y pidió si acabará entregando la Generalitat a Carles Puigdemont.
Conclusión
En resumen, el primer enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo tras las elecciones europeas ha estado marcado por las críticas y acusaciones entre los dos líderes políticos. Feijóo criticó la aplicación de la ley de amnistía y pidió a Sánchez que deje la presidencia. Sánchez, por su parte, respondió a las críticas del PP y acusó al partido de ser de ultraderecha. Este enfrentamiento muestra la actual tensión política en España.