Los cambios en los métodos de pago
Nos dirigimos hacia un mundo en el que pagar con monedas y billetes será sustituido por métodos más ágiles y cómodos. El aumento de pagos con el móvil se está produciendo a una velocidad exponencial. Sin duda, la comodidad que aporta pagar con un simple clic acompañado de un ligero movimiento de brazo supera al antiguo.
Las ventajas y desventajas
Sin embargo, cabe destacar que la inmediatez no siempre puede catalogarse como positiva. En esta situación, por ejemplo, puede jugar malas pasadas a todo aquél que no sea consciente de la acción que está realizando en el momento del pago.
El objetivo de los bancos
De esta forma, se podría decir que el objetivo de los bancos es acabar con el dinero en metálico. Aprovechan la ingenuidad del ser humano. Saben que, inevitablemente, nos sometemos al ‘corazón que no ve, corazón que no siente’, con lo que, cuando hablamos de precios altos, la sensación que nos queda después de pagar es diferente en función de la forma en que pagamos. Cuando no vemos lo que supone el coste, parece que sea menos de lo que realmente es.