Inici » Realojo de las familias del blog Venus en Badalona

Realojo de las familias del blog Venus en Badalona

by PREMIUM.CAT

El alcalde de Badalona y la situación de las familias

El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia-Albiol, ha vuelto a poner en el centro del debate a un colectivo vulnerable: las familias del bloque Venus del barrio de la Mina. Estas familias, que superan las 200, llevan años luchando por encontrar una salida digna del edificio, que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha confirmado que debe derribarse. Además, ésta sería la solución para salir de una finca con condiciones deplorables. Sin embargo, todavía no se ha determinado cómo se llevará a cabo este realojamiento de los habitantes del blog (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/).

La propuesta del secretario general de Derechos Sociales

El secretario general de Derechos Sociales, Oriol Amorós, ha planteado la posibilidad de que la ciudad de Badalona asuma el realojamiento de algunos de los afectados por la situación de la Mina. Sin embargo, el alcalde Xavier Garcia-Albiol ha rechazado esta posibilidad de forma contundente, sugiriendo que las familias se realojen cerca del domicilio del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (https://www.softcatala.org/resum-de -textos-en-catala/).

La respuesta del alcalde y la situación actual

Xavier Garcia-Albiol ha decidido responder a la propuesta del Govern con una negativa pública a acoger a una parte de las familias del bloque Venus en Badalona. Esta postura se suma al amplio historial de posicionamientos aporofóbicos y xenófobos del alcalde. Mientras las familias siguen esperando una solución, se está considerando el realojamiento a cargo del consorcio que administra el barrio, formado por el Govern, los ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià del Besòs, y la Diputación de Barcelona, ​​o bien una compensación económica.

La situación de las familias y las opciones disponibles

Las familias del blog Venus siguen esperando una solución para su situación. Las dos opciones más planteadas son el realojamiento con cargo al consorcio o una compensación económica. Hasta ahora, 30 familias han optado por la compensación económica y 31 familias quieren formar parte de la primera fase del realojo en pisos públicos. El derribo del edificio está previsto para 2028.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00