El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha descartado un pacto con Junts per Catalunya después del 12-M.
Lógicas incompatibles
Salvador Illa, líder del PSC, ha afirmado tener lógicas incompatibles con Junts per Catalunya, descartando así la posibilidad de un acuerdo entre ambos partidos tras las elecciones del 12-M.
Apuesta por el avance
Illa ha destacado que Junts per Catalunya apuesta por el bloqueo y considera que Carles Puigdemont representa una década perdida. En cambio, él está por avanzar e impulsar el progreso de Catalunya.
Junts s’autoexclou
El líder del PSC ha afirmado que Junts per Catalunya se ha autoexcluido de un posible acuerdo debido a sus exigencias sobre la independencia. Las declaraciones de Carles Puigdemont, en las que calificó a Isla como ‘gobernador civil de la provincia catalana’, han afectado al candidato socialista.
Apoyo de los populares
Isla también ha descartado la posibilidad de que los populares apoyen una investidura del PSC, ya que considera que su actitud es evidente.
Isla descarta hacer presidente a un independentista
Decisión en Cataluña
Salvador Illa ha dejado claro que no se ve haciendo presidente a un candidato independentista y que la decisión recaerá en Catalunya. Afirmó que es importante que la decisión sobre el futuro presidente de la Generalitat se tome en Catalunya y no en Madrid.
Poco catalanista
El líder del PSC ha expresado su sorpresa por el hecho de que quienes defienden la independencia consideren gobernar Catalunya desde Madrid. Además, afirmó que considera esta opción poco catalanista.