Servicios sociales municipales descentralizados en Picamoixons

El ayuntamiento de Valls y la Entidad Municipal Descentralizada de Picamoixons se unen para mejorar la atención a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Valls y la Entidad Municipal Descentralizada de Picamoixons han llegado a un acuerdo para mejorar la atención a los ciudadanos. A partir del próximo 8 de abril, se instalará un punto de atención descentralizado de los servicios sociales municipales en la EMD de Picamoixons. Este nuevo servicio, que funcionará de forma quincenal, contará con un profesional de Trabajo Social y estará abierto de 8:30 a 14:30 cada quince días.

Una respuesta más inmediata y de proximidad

Este punto de atención descentralizado y de proximidad tiene como objetivo proporcionar una respuesta más inmediata a las necesidades de la población de Picamoixons. Esto evitará que las personas tengan que desplazarse y facilitará la detección de necesidades desde el entorno propio. Tras las conversaciones entre la Concejalía y la vocalía de Atención Social de Picamoixons, se detectó la necesidad de realizar un trabajo más cercano, directo y amplio de intervención social y comunitaria en la EMD.

Acción comunitaria para mejorar la convivencia y la cohesión social

La acción comunitaria es clave para mejorar la convivencia y cohesión social de las personas. En este sentido, se prevé que se organicen actividades para la gente mayor y se ponga en marcha un servicio de mediación de forma periódica en Picamoixons. Además, en este nuevo punto de atención habrá también una técnica especializada en acción comunitaria que complementará este servicio con acciones puntuales para mejorar la calidad de vida de la gente.

Ampliación del servicio en otras localidades

El Ayuntamiento de Valls tiene previsto ampliar este nuevo servicio descentralizado en otras localidades como Fontscaldes, Masmolets y en los barrios de Valls durante el 2024.

Related posts

Un sant Jordi de diálogo y esperanza: reflexiones de la isla del presidente

Descubra libros inexplorados por Sant Jordi: Alternativas a las recomendaciones convencionales

Cataluña frente a un futuro incierto: la necesidad de revitalizar el nacimiento