Inici » Los agricultores catalanes levantan el último corte de carretera tras cinco días de protestas

Los agricultores catalanes levantan el último corte de carretera tras cinco días de protestas

by PREMIUM.CAT

Los agricultores catalanes ponen fin a las protestas en las carreteras

Los agricultores de la región de Ponent han decidido levantar el último corte de carretera que se mantenía desde hace cinco días. Este corte, ubicado en la A-2 a la altura de Tàrrega, ha sido levantado al mediodía de hoy. La mayoría de los agricultores que se habían manifestado en Catalunya desde el lunes ya habían abandonado las protestas el jueves pasado, después de llegar a acuerdos con la Generalitat. Sin embargo, los campesinos de Tàrrega decidieron mantener el corte debido a que consideraban que sus demandas no habían sido completamente atendidas. Finalmente, han decidido levantar el corte en el momento acordado con las autoridades policiales, los Mossos d’Esquadra.

Demandas y acuerdos alcanzados

Durante las protestas, los agricultores catalanes habían expresado una serie de demandas relacionadas con la situación de la agricultura en la región. Entre estas demandas se encontraban el cambio de nombre de la conselleria, la destitución de un alto cargo de la Agència Catalana de l’Aigua y una bonificación económica para los agricultores afectados por las restricciones por sequía. Aunque algunos de estos puntos fueron incluidos en los acuerdos alcanzados con la Generalitat, los campesinos de Tàrrega consideraron que no se habían tenido en cuenta todas sus demandas, especialmente en lo referente a la proliferación de conejos.

Futuras acciones y negociaciones

A pesar de levantar el corte de carretera, los agricultores han dejado claro que si las negociaciones con la Generalitat no avanzan de manera satisfactoria y no se atienden las peticiones necesarias para el sector, se organizarán nuevas acciones de protesta durante la próxima Semana Santa. Los agricultores catalanes han expresado su determinación de seguir luchando por sus derechos y por el reconocimiento de las dificultades que enfrentan en su trabajo diario.

Reapertura de la carretera y celebración final

Aunque los tractores ya no se encuentran en la autovía, todavía se necesitarán algunas horas para reabrir completamente la carretera al tráfico. Los operarios están trabajando desde esta mañana para garantizar la seguridad de la circulación, reparando los daños causados por las hogueras y reemplazando las señales y carteles afectados por el fuego y el humo. Además, durante la última noche de las protestas, los agricultores organizaron un concierto como muestra de agradecimiento a la paciencia de la gente durante los días de protesta. Decenas de personas se unieron a la celebración, convirtiendo la rotonda de acceso a la A-2 en una pista de baile improvisada.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00