Inici » Presiones a trabajadores del hotel Oliva Beach según Drago Canarias

Presiones a trabajadores del hotel Oliva Beach según Drago Canarias

by PREMIUM.CAT

Drago Canarias denuncia presiones a trabajadores del hotel Oliva Beach

En declaraciones realizadas este martes, Drago Canarias aseguró que varios empleados del hotel Riu Oliva Beach, ubicado en Corralejo, al norte de Fuerteventura, han sido objeto de presiones luego de que el Ministerio de Transición Ecológica ordenara la demolición del establecimiento.

La formación política emitió un comunicado en el que advierte sobre la situación, tras recibir testimonios de trabajadores del hotel que afirman haber sido presionados para respaldar un escrito en contra del expediente de caducidad de la concesión al complejo y la subsiguiente orden de demolición dictada por el Ministerio de Transición Ecológica.

Falta de respaldo al escrito de alegaciones

Según la portavoz de Drago Canarias en Fuerteventura, Aceysele Chacón, menos de la mitad de la plantilla, compuesta por aproximadamente 400 empleados, ha firmado el escrito de alegaciones presentado por un grupo de trabajadores del complejo. Esto indica que la mayoría de los empleados del Oliva Beach entienden que el hotel debe asumir la responsabilidad si ha incumplido la concesión.

Denuncia de prácticas inapropiadas por parte del hotel

Chacón denunció que la empresa ha mantenido la explotación de los hoteles dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, a pesar de haber tenido más de veinte años para corregir sus errores. Además, la empresa ha utilizado a los trabajadores para defender sus intereses y continuar obteniendo beneficios a expensas del entorno.

Críticas a las administraciones canarias

La portavoz criticó a las administraciones canarias por priorizar los intereses de la empresa multinacional, que aparentemente ha incumplido las condiciones de la concesión, en lugar de velar por los derechos de los trabajadores que podrían perder sus empleos. Señaló la falta de garantías de una transición justa para los empleados y la ausencia de soluciones reales por parte del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva.

Argumentos para la demolición del hotel Oliva Beach

Chacón recordó que la sentencia que ordena la demolición del hotel se basa en graves irregularidades, como la construcción y venta de apartamentos en suelo público, obras no contempladas en la concesión, vallado perimetral que restringe el acceso al espacio público, y deficiencias en el funcionamiento de las depuradoras.

Reconocimiento a asociaciones ecologistas

La portavoz de Drago Canarias en Fuerteventura elogió el trabajo de asociaciones ecologistas como Agonane y Turcón, pertenecientes a la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, por su labor en la búsqueda de justicia y protección del entorno natural.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00