Sin categoría

Cambio de nombre de la Conselleria: una propuesta conjunta para atender el clamor de auxilio de los campesinos

BARCELONA, 1 de marzo (EUROPA PRESS) –

El consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, se mostró satisfecho de responder a la demanda de ayuda de los campesinos en la reunión de este jueves con Unió de Pagesos, Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Catalunya (Jarc ), Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) y la plataforma Revolta Pagesa.

Según Mascort, este encuentro ha marcado un punto de inflexión, ya que por primera vez todas las organizaciones se han sentado en la misma mesa para trabajar conjuntamente en la resolución de los problemas que afectan al sector agrario.

Reorganización del área de abastecimiento de la Agencia Catalana del Agua

En este encuentro, la Generalitat ha acordado que se procederá a una reorganización del área de abastecimiento de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y se estudiará la posibilidad de cambiar el nombre de la Conselleria para reflejar mejor los conceptos agricultura, ganadería y pesca, aunque se mantendrá la referencia a la acción climática.

El conseller Mascort ha querido dejar claro que el director de la ACA, Samuel Reyes, no ha tomado ninguna decisión que haya afectado a los agricultores, puesto que ocupa el cargo desde hace dos años y medio y sólo ha aplicado las políticas establecidas.

Compromiso con el sector primario

Mascort se ha comprometido a tomar medidas para garantizar el abastecimiento de agua para los cultivos y los árboles, así como a mostrar una mayor sensibilidad en las políticas de sequía que afectan a los campesinos. También ha anunciado que se propondrá incluir a más representantes del sector primario en el consejo de la ACA.

Propuesta conjunta para el cambio de nombre de la Consejería

En cuanto al cambio de nombre de la Conselleria, Mascort ha explicado que se presentará una propuesta conjunta entre los partidos con representación en el Parlament. Esta propuesta será debatida en el pleno monográfico de la próxima semana después de ser presentada ante las plataformas correspondientes.

Este cambio de nombre es una demanda de los agricultores, ganaderos y pescadores catalanes para que la Generalitat muestre su compromiso con el sector primario, que durante mucho tiempo se ha sentido menospreciado por la sociedad.