El PP exige la dimisión de Francina Armengol
El Partido Popular (PP) registrará un escrito en el Congreso de los Diputados para exigir la dimisión inmediata de Francina Armengol como presidenta de la Cámara Baja. El motivo de esta demanda es su evidente implicación en un caso de corrupción política conocido como Koldo. Según el portavoz del PP, Miguel Tellado, Armengol está causando gran daño a la institución y no puede continuar al frente del Congreso de los Diputados. El partido considera que su permanencia es dañina y que debe dejar el cargo lo antes posible.
Las acusaciones contra Armengol
Según el portavoz del PP, Armengol colaboró con la trama de corrupción, utilizó dinero público para pagar mascarillas e intentó engañar a la Unión Europea. Todo esto sin dar ninguna respuesta clara. El PP considera que la expresidenta balear ha jugado con el dinero, la salud y la inteligencia de los españoles. Además, el portavoz del PP ha cargado contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, acusándole de tener a todo un país como rehén de sus escándalos de corrupción.
La llamada a la dimisión de Sánchez
Miguel Tellado ha pedido a Pedro Sánchez que deje de esconderse y comparezca públicamente para dar explicaciones. Según el portavoz del PP, Sánchez sabía de los escándalos de corrupción desde hace tiempo y lo cubrió. Además, acusó al presidente español de ser cínico, hipócrita y cobarde. El PP considera que el gobierno de Sánchez está en crisis a causa de sus escándalos de corrupción y que es necesaria una limpieza democrática.