La policía nacional ha arrestado a dos individuos que se dedicaban a crear contenido para dos plataformas sociales, TikTok e Instagram, donde tenían cerca de 80.000 seguidores entre ambas cuentas. Los detenidos están acusados de abusar sexualmente de cuatro chicas menores de edad, un número que podría crecer a medida que avance la investigación.
Cómo captaban a sus víctimas
Ambos arrestados eran conocidos como creadores de contenido en TikTok e Instagram, dos redes sociales muy populares entre los jóvenes. Aunque no llegaban al nivel de los influencers y creadores más famosos del mundo digital, tenían una influencia notable entre un público muy específico: el más joven. Era en este ámbito donde atraían a chicas, todas menores de edad, sobre todo a través de la plataforma donde tenían mayor presencia, TikTok.
¿Qué les hacían en sus domicilios
Según han informado los agentes de policía a EFE, los dos falsos influencers las invitaban a sus pisos, en Madrid, y allí las drogaban y filmaban sin su permiso mientras las agredían sexualmente. La investigación ha salido a la luz este martes, pero hace un mes que se produjeron estas detenciones. Uno de los dos miembros del binomio de creadores de contenido ya ha entrado en prisión.
Continuará…
Ésta es una noticia en desarrollo que iremos actualizando con más información. Si quieres estar al día de las últimas novedades sobre este caso y otros temas de interés, síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro boletín.