Sin categoría

El gobierno español se desentiende del ‘caso Koldo’ y acusa al PP y Vox de corrupción

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, defiende su honestidad y la del PSOE ante las preguntas de la oposición

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha declarado este miércoles en el Congreso que el gobierno español no disponía de información sobre el ‘caso Koldo’, una trama de presunta corrupción en la compra de material sanitario durante la pandemia, porque estaba bajo secreto de sumario. «La corrupción me provoca rechazo, porque la política y lo público es lo contrario, renuncia personal, profesional y económica, por el bien de la ciudadanía», ha afirmado en el Congreso. «No sean imprudentes, el PP ha tenido decenas, cientos de casos de corrupción. Ha habido líderes del PP que han saqueado sin escrúpulos y han contado con el apoyo de ustedes, del PP. Con esta historia de cientos de casos de corrupción no se me ocurre imputarles a ustedes, debe ser la justicia», ha añadido desde el Congreso.

Bolaños niega que ningún miembro del actual ejecutivo tenga que ver con el ‘caso Koldo’ y recuerda que Vox también ha tenido casos de corrupción

Bolaños respondió varias cuestiones del PP y Vox sobre el ‘caso Koldo’ en la sesión de control celebrada esta mañana. En una de Santiago Abascal, el ministro negó que ningún integrante del actual gobierno tenga relación con esta red de presunta corrupción en la compra de material sanitario durante la pandemia. Asimismo, ha recordado que Vox «en su breve historia» ya ha tenido algún caso de corrupción y no está por dar «lecciones».

«No son nadie, ni la derecha ni la ultraderecha, para cuestionar la integridad y la honradez del PSOE ni de ninguno de sus dirigentes», enfatizó el ministro. Por su parte, el popular Miguel Tellado lamentó que al PSOE le «repugne la corrupción» pero «conviva con ella». «Ya ha caído Koldo, han derribado a Ábalos y ahora la sombra de la duda planea sobre diferentes compañeros de su partido», ha expresado.

La portavoz de Vox, Pepa Millán, acusa al PSOE de «hacer caja» con tramas corruptas durante la pandemia

En el caso de Vox, la portavoz Pepa Millán afirmó que el PSOE «hizo caja» con tramas corruptas durante la pandemia. «Isla, entonces ministro de Sanidad, dio preferencia a la empresa de Koldo pese a que vendía las mascarillas seis veces más caras», aseveró la portavoz Pepa Millán. «No es el ‘caso Koldo’ es el ‘caso PSOE'», concluyó.