El portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, acusa a Armengol de pagar mascarillas defectuosas que financiaron los lujos de los implicados en la trama
El PP ha presentado este lunes en el Congreso de los Diputados un escrito solicitando la «renuncia inmediata» de la presidenta de la cámara, Francina Armengol. El motivo es su implicación en el caso Koldo, quien investiga una red de corrupción vinculada al ex asesor del ministro José Luis Ábalos, Koldo García. Según expuso el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, Armengol debe dar ese paso por «limpieza democrática» y porque tuvo un «rol clave» en el fraude.
«Armengol no puede continuar ni un segundo más. Adquirió mascarillas inútiles sabiendo que era un engaño y ese dinero de los ciudadanos de las Islas Baleares sirvió para pagar a los Ferraris de los involucrados en la trama», ha afirmado Tellado antes de añadir que Armengol fue una «colaboradora imprescindible». Los populares no descartan reclamar a Armengol que declare a la comisión de investigación que están preparando en el Senado, donde disponen de mayoría absoluta.
Tellado: «Armengol no puede ostentar el honor de ser la tercera autoridad del Estado»
«Las cuestiones se acumulan y solo tenemos el mutismo de Armengol como respuesta. Estamos ante un escándalo grave, Armengol no puede seguir en el cargo. No puede mantener el honor de ser la tercera autoridad del Estado», ha destacado Tellado en rueda de prensa. «Tenemos un gobierno rodeado por la corrupción», resumió el portavoz del PP.
Según el PP, el gobierno español está «en descomposición» y «en pánico» por las consecuencias del arresto de Koldo García, el ex asesor de Ábalos, quien ahora forma parte del grupo mixto tras desobedecer las órdenes del PSOE. «Cada día que pasa el círculo se cierra más en el entorno más íntimo y más cercano al presidente Sánchez», ha remarcado Tellado. En cuanto a Armengol, el portavoz cree que no es una «víctima» del caso Koldo sino una presunta «cómplice necesaria».