Sin categoría

El presidente del PP en Catalunya predice que el candidato de Pedro Sánchez en las próximas elecciones catalanas será el presidente Pere Aragonès

El presidente del PP en Cataluña

El presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, ha vaticinado que el candidato de Pedro Sánchez en las próximas elecciones catalanas será el presidente Pere Aragonès.

Fernández ha expresado su opinión durante una conferencia en Tarragona, afirmando que pese a que Salvador Illa ganó las pasadas elecciones, no es una alternativa sino la muleta de Sánchez.

El líder de los populares criticó que Pedro Sánchez no hace campaña por sus candidatos, sino por los partidos independentistas catalanes y vascos. También ha lamentado que el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra ya no exista.

La ley de amnistía y el fortalecimiento del constitucionalismo

Fernández ha afirmado que la ley de amnistía se aprobará en breve y que el antídoto contra el nacionalismo es el fortalecimiento del constitucionalismo.

El líder del PP ha argumentado que Pedro Sánchez no lidera al PSOE, sino que es el líder de un nuevo frente popular. Destacó que en las elecciones gallegas, la candidata del PSOE era del bloque nacionalista gallego, y en las próximas elecciones vascas, el candidato será del PNV o Bildu, en función de quien gane.

En el caso de las elecciones catalanas, Fernández vaticinó que el candidato de Sánchez será Pere Aragonès.

Los tribunales y la ley de amnistía

Fernández ha avisado de que los tribunales anularán la ley de amnistía una vez se haya aprobado y activado. Ha defendido que el constitucionalismo debe fortalecerse y que debe recuperarse el espíritu del 8 de octubre.

Críticas a los socialistas

En su discurso, Fernández ha acusado a los socialistas de engañar al electorado en campaña y ha pedido a los constitucionalistas que no caigan en sus trampas.

Afirmó que los socialistas convencieron a una parte importante de la sociedad española de que un cambio de gobierno comportaría que derechos ya consolidados estuvieran en peligro, y difundieron la idea de un grave problema de machismo, racismo y homofobia, que según Fernández es falso.

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a los constitucionalistas a no enderezarse.