Detención de presuntos ladrones
Este martes, agentes de la policía local han detenido a dos personas que han sido pilladas en el bloque de pisos quemado mientras presuntamente intentaban robar. La estructura situada en el barrio de Campanar se incendió el pasado 22 de febrero y entre las virulentas llamas murieron diez personas.
Intervención de la policía local
Según la policía local, sobre las 1.45 horas de este martes, dos patrullas realizaban labores de vigilancia en el edificio. En ese momento, oyeron unos ruidos que provenían del interior del edificio, por lo que pidieron apoyo y procedieron a inspeccionarlo.
Fuga de los presuntos ladrones
En la segunda planta de la estructura, los agentes encontraron a dos personas que, al verlos, intentaron escapar. Uno de los presuntos ladrones fue interceptado a escasos metros del edificio por una patrulla de apoyo que se había desplazado al lugar de los hechos ante el aviso de sus compañeros. Con la descripción del segundo fugitivo, se pudo localizar en otra calle cercana.
Herramientas encontradas en el edificio
En la misma planta, los agentes de la policía valenciana localizaron una bolsa de deporte en la que había diferentes herramientas, como un martillo y unos alicates, que los ladrones se habrían dejado al huir del edificio. Además, se constató que en las viviendas de la segunda y tercera planta faltaban grifos y otros elementos que habrían sido extraídos por las dos personas detenidas. Los implicados, de 23 y 51 años, pasaron a disposición judicial.