El fuego arrasó dos edificios del barrio de Campanar y todavía no se ha podido acceder al interior
Un incendio de origen desconocido causó ayer la muerte de cuatro personas en dos edificios del barrio de Campanar de Valencia. Las víctimas, que todavía no han sido identificadas, fueron localizadas con drones por los servicios de emergencia. Los bomberos no pudieron entrar todavía en el interior de los inmuebles, donde podrían haber más muertos o heridos. Según la policía, hay catorce personas que no pudieron ser localizadas, pero el número podría variar en las próximas horas. Los edificios estaban ocupados por familias de origen extranjero, lo que dificulta la comunicación con sus familiares o amigos.
El viento favoreció la propagación de las llamas y dificultó el rescate
El incendio se inició ayer por la tarde, sobre las 17.30, en uno de los dos bloques de pisos, uno de catorce plantas y uno de diez, que forman parte de un mismo complejo. El fuego se extendió rápidamente al otro bloque, alimentado por un fuerte viento que dificultó la labor de los bomberos. Las llamas eran tan intensas que podían verse desde varios puntos de la ciudad. Los vecinos de los edificios afectados vivieron momentos de angustia y desesperación y algunos tuvieron que ser rescatados por los bomberos desde los balcones, donde esperaban ayuda rodeados de fuego.
La policía habilita un teléfono de atención a las víctimas e investiga las causas del incendio
Los edificios incendiados están situados entre la calle del Mestre Rodrigo y la avenida del General Avilés, una zona muy transitada de Valencia. La policía local ha cortado el tráfico y ha desalojado a los vecinos de los edificios adyacentes, por precaución. También ha habilitado un teléfono de atención a las víctimas y sus familiares: 690 167 830. La policía científica y judicial está investigando las causas del incendio, que son todavía una incógnita. A continuación, le mostramos algunas imágenes del incendio, captadas ayer. Seguiremos informando sobre la evolución de los hechos.